lunes, 19 de mayo de 2008

LA UE

¿Qué es la Unión Europea?
Una asociación económica y política única entre 27 países europeos democráticos.
¿Cuáles son sus objetivos?
Paz, prosperidad y libertad para sus 495 millones de ciudadanos — en un mundo más justo y más seguro.
¿Cuáles han sido los resultados obtenidos hasta ahora?
La posibilidad de viajar y comerciar sin el obstáculo de las fronteras, el euro (la moneda única europea), alimentos más seguros y un medio ambiente más puro, mejores condiciones de vida en las regiones más pobres, una lucha conjunta contra la delincuencia y el terrorismo, llamadas telefónicas y billetes de avión más baratos, millones de oportunidades para estudiar en el extranjero… y muchas cosas más.
¿Cómo funciona?
Para que todo ello sea posible, los países de la UE han creado una serie de instituciones para dirigirla y para adoptar su legislación.Las principales son:
el Parlamento Europeo (que representa a los ciudadanos de Europa);
el Consejo de la Unión Europea (que representa a los Gobiernos nacionales);
la Comisión Europea (que representa el interés común de la UE).
¿Qué nos deparará el futuro?
La UE no es perfecta; es preciso mejorarla constantemente. ¡Depende de usted!¿Qué le gustaría que hiciera y que no hiciera la UE? Hable de estos temas con sus amigos, su familia y sus compañeros, y haga saber lo que piensa a los responsables políticos.
El futuro de la UE se decidirá democráticamente mediante el diálogo y el debate.

4 comentarios:

Paula dijo...

Hola Luz!!! También te escribo por primera vez!!!,(al igual que a Sofía).
La verdad es que no había visto tu blog antes pero me ha gustado bastante.
Y,como digo, a todas nos ha dado "la fiebre de las noticias de la UE"!!! JEJE.
Pues nada, a ver si se amplian tus visitillas!!( No te preocupes seguro que sí).
Te invito a que te pases por mi blog!!!! BYE BYE!

Anónimo dijo...

Hola!!!

Bueno, que ya me he leído tu actualización sobre la Unión Europea y he de decir que me ha gustado mucho, como siempre!
También me ha encantado el dibujo sobre la situación del planeta Tierra en estos momentos porque lo plasma muy bien y es una forma de representarlo estupenda porque es muy sencilla pero a la vez completa porque no hacen falta palabras!!! Aunque el texto que has añadido está muy bien también..!!

Pues nada, a ver si te pasas por mi blog otra vez y me dejas otro comentario porque acabo de actualizar y he escrito sobre el Parlamento Europeo. (Otra vez de Europa...!) Como dice Paula: la fiebre de la UE. Entonces, pienso, que todos nos consideramos europeos no??? O mejor dicho, fanáticos!!!
Bueno, lo de fanáticos es broma porque ya tanto creo que no!
Por el tema de las visitas no te preocupes que eso crece y cuando te quieras dar cuenta ya tendrás 1000!!! Pero que yo creo que eso no es lo importante, que lo que verdaderamente importa es el aspecto!!! Y tu blog es muy bonito, te lo digo otra vez, aunque ya te lo haya dicho muchas veces!

Espero que te lo pases muy bien en la excursión del jueves y que te compres muchas cosas!!! Y lo más importante, que disfrutes viendo el musical de Ana Frank, porque esa chica es clave en la historia de Alemania y en la historia mundial ya que vivió en una época muy importante en la historia universal y con ella hemos podido comprobar los terribles hechos que sufrieron los judíos. Te recomiendo que veas un video que hay en youtube sobre el holocausto judío porque es muy emotivo pero a la vez te puedes dar cuenta de todo lo que pasó!

¿¿¿Por qué me salen los comentarios tan largos??? Bueno, me voy a ir despidiendo ya, que si no... Como dice Paula, tardo dos días en leerlos!!!

Saludos!!!

Miexperiencia dijo...

Hola y adios!

Lucía dijo...

Hola Luz Ma pues nada que me paso x tu blog que están muy bien los trabajos, weno pues a ver si te pasas x mi blog un día jeje, chao wapa bss

LA UNIÓN EUROPEA

TOUR OPERADORA

LOS SERVICIOS.EL DESARROLLO DEL TURISMO